Conflicto Armado Judicial

Capturado Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc jefe de milicias


Se trata de ‘Jairo’, responsable de recolectar información para hacer secuestros y extorsiones.

La Policía capturó en el Huila a un hombre al que señala de ser el jefe de milicias del frente 17 de las Farc, uno de los núcleos más beligerantes de esta guerrilla, que opera en el norte del departamento y que pese a que ha sido golpeado fuertemente este año, continua extorsionando en esta región

Alias ‘Jairo o Javier’ se desempeñaba en esta organización guerrillera como Cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo y jefe de milicia del Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.

El operativo fue desplegado en jurisdicción del municipio de Rivera, hacia las 3:30 de la madrugada de este miércoles por unidades del Gaula de la Policía.

El subversivo era señalado de recolectar información de inteligencia, realizar extorciones y secuestros en el norte del Huila. También era el encargado del reclutamiento de menores de edad para filas de las Farc.

Además, alias ‘Jairo’ estaría comprometido con la adquisición y transporte de material de guerra e intendencia, movilizados hacia el corregimiento de Vegalarga a través de vehículos de servicio público.

Para las autoridades con la captura de alias ‘Jairo’ se neutraliza el accionar de la Farc en esta zona del departamento.

“Veníamos verificando algunas acciones irregulares con el Frente 17 ‘Angelino Godoy’ y es así como se logró la captura de ‘alias Javier o Jairo’ (…) en una residencia del municipio de Rivera, mediante labores de inteligencia y seguimiento se realizan todas las acciones judiciales para que pudiera ser totalmente asegurado y judicializado y pace muchos años tras las rejas”, afirmó el comándate de la Policía Huila, coronel, Juan Francisco Peláez.

En el operativo las unidades del Departamento de Policía Huila, incautaron siete granadas de fragmentación M26, dos revolver calibre 38 y 32 con 18 cartuchos para los mismos, 4 celulares y dos mapas del municipio de Rivera que fueron hallados en la residencia de alias `Jairo’.