Mediante una teletón, la administración distrital pretende vincular a cerca de 5 mil desplazados a la vida laboral. «Queremos hacer lo mismo que la ‘teletón’. Esas vacantes pueden ser en Bogotá o en otra parte del país», afirmó Clara López Obregón, secretaria de Gobierno.
La inusual propuesta surge luego de cientos de desplazados se tomaran el parque de la 93 para reclamar alguna ayuda de la administración pública.
Según López Obregón, la idea es vincular a los empresarios, medios de comunicación y a los bogotanos en general a participar en enta teletón, que será socializada en los próximos días.
«Me han visitado desplazados que tienen hasta tres diplomas de capacitaciones y no han podido conseguir trabajo. Hay profesionales en todas las áreas», puntualizó la secretaria.
Agregó que el Distrito está en capacidad de certificar que efectivamente se trata de desplazados, por medio de una acreditación de la hoja de vida y de la capacitación, para que puedan acceder a puestos de trabajo en una empresa.
Los comentarios están cerrados.