Judicial Justicia

Dos años de prisión a enfermera por “paseo de la muerte”.

A 24 meses de cárcel fue condenada una enfermera a la cual se le responsabilizó de la muerte de un indigente al frente del Cami de Chapinero en Bogotá, en lo que constituye la primera accion judicial contra el llamado “paseo de la muerte”.

La sentencia fue proferida por el Tribunal Superior de Bogotá contra la enfermera Martha Lucia Echavarria, quien, debido a su aspecto, no quiso prestarle atención al habitante de la calle identificado Gabriel Hernando Camargo.

La profesional de enfermeria, quien fue codenada por el delito de homicidio culposo, tambien fue inhabilitada para ejercer el cargo que venía desempeñando por el mismo lapso, y adema a pagar $23 millones por perjuicios morales a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2002, cuando Camargo Ramírez falleció inexplicablemente enfrente del Cami esperando atención médica, ya que se había intoxicado con metanol o alcohol metílico.

La enfermera Echavarría le negó el servicio aduciendo que se trataba de un habitante de la calle que se encontraba en estado de ebriedad y que sólo pretendía buscar un sitio para dormir. Ella no dio aviso al enfermero jefe ni al médico y evitó que Camargo fuera atendido.

Los comentarios están cerrados.