Multas a empresas de camioneros que no trabajen

Hasta 700 salarios mínimos legales mensuales tendrán que pagar las empresas de transporte de carga que continúen en paro, el cual ya está comenzando a provocar escasez de alimentos en algunas regiones del territorio nacional.

El Ministerio de Transporte ya tiene identificadas a ocho empresas, la mayoría en Antioquia, que no están cumpliendo con el servicio, y a las cuales se les aplicaría el castigo, informó el director de Transito, Jorge Enrique Pedraza.

La situación más critica se presenta en Buenaventura, a donde hoy se desplazara una comisión del ministerio para verificar la situación de las empresas de carga, en vista del represamiento de mercancías que se registra en ese terminal marítimo y que está afectando al sector exportador e importador.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Daniel García indico que “en el Valle, los transportadores que quieren movilizar la carga se han dejado intimidar de unos pocos desadaptados que los atacan cuando salen a las vías. En el resto del país se está movilizando la carga sin dificultades”, señaló.

3 respuestas a «Multas a empresas de camioneros que no trabajen»