Nacional Noticia Extraordinaria

Paramilitarismo: desmovilizado acusa al Comandante del Ejército de haber suministrado armas al Bloque Mineros

General Montoya

El comandante del Ejercito, general Mario Montoya Uribe, fue acusado este martes de haber prestado abiertamente apoyo a los grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

El desmovilizado de las autodefensas Luis Adrian Palacio Londoño, alias “Diomedes”, en versión libre ante un fiscal de justicia y paz en Medellín, aseguró que el General Montoya, siendo comandante de la Cuarta Brigada del Ejercito, suministro armas al llamado Bloque Mineros de las autodefensas.

Alias “Diomedes” sostuvo que cerca de la sede de la Cuarta Brigada en la capital antioqueña, recibió directamente del general Montoya Uribe una camioneta, la cual tenia una caleta con 7 fusiles, de los cuales 6 AK-47 y uno M-16, para llevarla al desaparecido jefe paramilitar del Bloque Mineros, alias “Doble Cero”.

Señalo que inclusive una patrulla del Ejército lo escoltó hasta el municipio de Bello y de allí siguió en solitario hasta el campamento del grupo paramilitar, ubicado en el sector de Cristales en jurisdicción del municipio de San Roque.

Alias “Diomedes” señalo que el general Montoya Uribe le había dicho que se trataba de un regalo de la brigada para el jefe paramilitar.