Nacional

Colombia se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

10994802w

El objetivo es incentivar a las madres lactantes de Córdoba, Guajira y Chocó, departamentos con niños en condición de desnutrición, por eso la Unicef se unió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la idea de generar buenos hábitos alimenticios para niños entre los 0 a 6 meses de nacidos.

“Durante el mes se realizarán diferentes actividades en el marco de la estrategia Seres de Cuidado. Estas actividades se realizarán con el fin de fortalecer, compartir, comprometer y transmitir a las familias la práctica de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad del niño”, dice el comunicado de la Unicef.

La entidad también aseguró que es una necesidad proveer de este alimento a los bebes recién nacidos, porque son de suma importancia para su salud.

Y agregó que: “Alrededor de 77 millones de recién nacidos –o 1 de cada 2– no reciben leche materna en la primera hora que transcurre después de su nacimiento, y esto les priva de los nutrientes, los anticuerpos y el contacto con la piel de sus madres, que son esenciales para protegerlos de las enfermedades y de la muerte”.

Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compromiso de los gobiernos del mundo para el año 2030, que además abarca temas de ecología, economía y equidad.