Nacional Noticia Extraordinaria

Violencia en Colombia: 9 mil personas bajo protección del Ministerio del Interior

Ministerio del Interior y de Justicia

Nueve mil personas, entre concejales, diputados, alcaldes, dirigentes politicos, sindicales y de organizaciones humanitarias y sociales, están bajo protección del Ministerio del Interior y de Justicia, según lo reveló este martes en Radio Santa Fe la viceministra de esa cartera, Maria Isabel Nieto.

La funcionaria consideró que el suministrar protección a semejante población, acosada especialmente por amenazas de grupos armados ilegales, exige un esfuerzo titánico, no solo económico, sino humano, porque tambien cobija a población desplazada y a familiares de victimas de la violencia.

La viceministra explicó que las medidas de seguridad para las 9 mil personas van desde el suministro de celulares hasta de carros blindados, escoltas y otros medios para prevenir o enfrentar atentados contra su vida.

Admitió que el programa es de una gran complejidad y que en vista de los riegos que corren muchos de los amparados, cada vez más se requieren medidas más drásticas y creativas.

Citó el caso de concejales y dirigentes politicos municipales que están siendo victimas de sicarios en sus propias residencias.

Añadio que ante este hecho, se ha previsto en principio instalar en las viviendas de algunos de estos personajes camaras de televisión de muy bajo costo.

Admitio que no es una medida salvadora, pero si efectiva para que puedan controlar el paso o ingreso de extraños.

Los comentarios están cerrados.