Nacional

Gobierno rechaza desalojos con excesos de fuerza pública

El Gobierno Nacional rechazó los excesos de la Fuerza Pública cuando realiza desalojos de viviendas por mora e incumplimiento en los pagos.

El ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, hizo un llamado a la mesura a los jueces y autoridades encargadas de realizar dichas diligencias y dijo que las mismas deberían estar acompañadas por la Defensoría del Pueblo.

“El Gobierno no está de acuerdo con que se movilicen tanquetas y escuadrones enteros de la Policía y movilizaciones del Estado para el desalojo de una vivienda en el que hay un grupo de personas con condiciones de vulnerabilidad”, indicó Lozano.

El Ministro indicó además que el Gobierno rechaza cualquier tipo de desalojo que sea llevado a cabo en horas de la noche.

“El Gobierno rechaza que le lleguen a una familia con los niños dormidos a oscuras con escuadrones enteros y por eso pide un pleno respeto por los derechos humanos”, afirmó Lozano.

El funcionario solicitó claridad en los diversos procedimientos que se realicen, porque “ lo que no puede pasar es que colombianos que por razones ajenas a su voluntad, que se hayan quitado el pan de la boca por pagar unas cuotas, pierdan su casa y por un valor inferior comerciantes y traficantes de inmuebles compren sus propiedades para lucrarse”.

Lozano advirtió que las viviendas no se podrán desalojar sin el cumplimiento de los requisitos previos.

“Lo que tampoco puede suceder es que primero los desalojen y luego revisen si estaba bien o mal liquidado”, advirtió el ministro del ambiente.