En la vereda Guadualito jurisdicción del municipio de La Hormiga en el bajo Putumayo, un cabo del ejército perdió la vida y un soldado profesional resultó herido al caer en un campo minado, cuando una patrulla militar adscrita a su brigada realizaba labores de patrullaje en la zona, según informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado en la vereda Guadualito en donde una patrulla militar realizaba labores de patrullaje en la zona, cuando unos de los activos de la Brigada 27 de Selva, pisó una mina antipersona instalada por grupos presuntamente de insurgentes guerrilleros.
El soldado herido fue remitido vía aérea desde el lugar hasta un hospital de mediana complejidad en Puerto Asís en el Putumayo donde fue remitido vía aérea al hospital Militar de Bogotá.
Hasta el momento se desconoce detalles del hecho, así como tampoco se atribuye la responsabilidad del hecho a un grupo armado ilegal.
En el departamento del Putumayo opera la guerrilla de las Farc con dos frentes el 32 y el 48 que hacen presencia en el medio y bajo Putumayo y que dentro de sus modalidades de guerra utilizan la instalación de campos minados, informó una fuente oficial.
