Nacional Noticia Extraordinaria

Yidis confirmó acusaciones contra el presidente Uribe y la trasladaron de patio

yidis1Argumentando razones de seguridad, las autoridades de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá ordenaron el traslado inmediato de la ex representante a la Cámara, Yidis Medina, al pabellón de máxima seguridad de ese centro carcelario donde se encuentra recluida. El traslado se dio esta tarde, cuando la ex parlamentaria llegó al penal luego de ratificar su denuncia por el delito de cohecho contra el presidente Álvaro Uribe.

La denuncia del traslado fue realizada por el abogado de la ex representante a la Cámara, Ramón Ballesteros.

Yidis, durante tres horas, le dijo a los investigadores de la Corte que el presidente Álvaro Uribe y varios de sus más altos funcionarios sí le ofrecieron cargos para que votara la reelección presidencial en el 2004.

Con un esquema de seguridad alto, Yidis salió de la Comisión de Acusaciones y lo único que dijo fue que ella había declarado la «verdad» y que el «presidente Álvaro Uribe era un mentiroso».

El abogado de la ex congresista, Ramón Ballesteros, reconoció que ella se sintió libre para entregar su declaración, «aquí se trató de dar un testimonio sobre la conducta de un investigado y ella se ratificó en las versiones contra el Presidente de la República».

El Jefe de Estado fue acusado por 10 integrantes del Polo Democrático de haber incurrido en el delito de cohecho, al conocer de las supuestas prebendas ofrecidas a la ex representante tras un video grabado por ella.

Para el abogado ballesteros, el traslado de patio no es favorable para Yidis y lo tomó como una represalia por su declaración.