Judicial Nacional

$500 millones por informaciones sobre autores del atentado en Ituango

atentadoLas autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de $500 millones por informaciones que lleven a la captura de los guerrilleros de las Farc que activaron anoche una bomba que causó siete muertos y 52 heridos en Ituango, Antioquia.

El monto de la recompensa fue definido en una primera reunión de seguridad celebrada en Medellín.

Un menor de edad, dos bomberos voluntarios y un conocido ex funcionario local están en el grupo de víctimas fatales de la acción, que altos cargos y mandos atribuyeron al frente 18 de las Farc.

Reacciones

«Es un atentado terrorista de las Farc», afirmó en Bogotá el presidente Álvaro Uribe, quien tenía previsto desplazarse a Ituango para encabezar un consejo extraordinario de seguridad junto al gobernador Ramos.

Uribe convocó para ello al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y a los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional, generales Freddy Padilla y Mario Montoya, respectivamente, entre otros.

El ataque lo cometieron «los bandidos de las Farc», declaró Montoya, mientras que el titular de Defensa sostuvo que la acción «demuestra una vez más que lo único que (los guerrilleros) tienen activo es su capacidad terrorista y cobarde».

El atentado

«Estábamos en las fiestas, (a las que) llega mucha gente del campo, de la ciudad», dijo Carlos Mario Gallo, alcalde de la municipalidad, que celebraba la llamada Fiesta de la Ituang inidad.

Gallo precisó que en el lugar de los hechos murieron cuatro personas, en tanto que las otras tres fallecieron en centros hospitalarios de Medellín.

En el grupo de heridos hay once menores de edad, continuó el funcionario, quien advirtió de que los informes médicos que ha recibido indican que 14 de las personas afectadas por la deflagración están graves.

Los comentarios están cerrados.