Bogotá

$7.800 millones para recuperar la principal vía de Bosa, ‘franja seca’

La millonaria suma será entregada para la recuperación de La calzada vehicular de ‘franja seca’, antigua calle 13 de Bosa que conecta las Avenidas Agoberto Mejía (carrera 80) y Tintal (carrera 89B).

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dividió los trabajos en 4 tramos para mitigar el impacto en la movilidad del sector.

En el tramo 1, se adelantaran demoliciones, excavaciones y retiros de escombros a los sitios autorizados; renovación de redes de servicios públicos; construcción de sumideros de aguas lluvias; reconstrucción de sardineles y señalización, entre otras intervenciones.

En el tramo 2, ubicado en la calle 62 sur, entre carreras 82H y 87C, se realiza actualmente el mejoramiento de la inclinación de la vía (subrasante) e instala nuevo material asfáltico en una longitud total de 763 metros lineales.

En el tramo 3 se arreglarán los daños en la vía que atraviesa el puente vehicular ubicado sobre el Río Tunjuelito.

El último tramo -ubicado en la calle 59C sur, entre carreras 88C y 89A Bis (Av. Tintal)- se ocupará de 395 metros de vía.

La calzada vehicular de este corredor del suroccidente de Bogotá estará lista el 9 de febrero de 2009.

En total, serán intervenidos 395 metros de vía con excavaciones de 1 metro de profundidad para darle mayor estabilidad al corredor.

Los comentarios están cerrados.