Deportes

Colombiano Pérez clasificó a cuartos de final del boxeo olímpico

Darleys Pérez

El colombiano Darleys Pérez (rojo) derrotó al kazajo Asylbek Talasbaev, para clasificarse a los cuartos de final del boxeo olímpico en la categoría de los ligeros. Pérez, de 24 años, se impuso 15-4 con parciales 6-1, 2-2, 4-1 y 3-0, esgrimiendo una demoledora derecha que le permitió dominar el combate de principio a fin.

El colombiano se enfrentará en la siguiente fase al ruso Alexey Tishchenko, medallista de oro en Atenas-2004, bronce en el Mundial de Chicago-2007 y campeón en la cita orbital de Mianyang-2005, el 19 de agosto.

Tishchenko se deshizo este viernes del australiano Anthony Little por 11-3.

«Esperé a que se tirara para poder contragolpearlo, aproveché su desespero porque cada que venía le marcaba y siempre me mantuve arriba», declaró Pérez, quien de ganar la próxima pelea aseguraría la presea de bronce.

El púgil añadió que «la derecha fue fundamental», pues la ha «trabajado bastante en los entrenamientos».

«La verdad no esperaba una ventaja tan amplia, mantenemos la ilusión», señaló el pegador a la AFP.

Por su parte el técnico de los cafeteros, Jesús Martínez, comentó que Pérez «estuvo bastante bien», si bien «hay que hacerle algunas observaciones para el próximo combate». «En el primero a veces uno sale un poco presionado, estamos seguros de que si hoy peleó bien, la próxima va a ser mucho mejor», dijo.

«Sabíamos que era un rival que se tira y la táctica fue recibirlo con rectos de derecha a la cabeza, que le hicieron bastantes estragos, y cuando diéramos paso atrás unas veces con cruzados y otras veces con derecha recta. Eso nos dio buenos dividendos», precisó.

Además de Pérez, Colombia mantiene en liza al superpesado Oscar Rivas, clasificado a cuartos de final, luego de la eliminación de Eléider Alvarez (81), Julio Acosta (91) y Jonatan Romero (54).