Justicia

Simón Trinidad declarará virtualmente

simon-trinidadEl guerrillero de las Farc, Ricardo Palmera, alias «Simón Trinidad», participará el próximo martes en una audiencia judicial que se celebrará en Bogotá mediante una videoconferencia desde una cárcel de máxima seguridad en Colorado, según informaron hoy sus abogados.

La citación fue ordenada por la Justicia colombiana para preparar un juicio por homicidio y secuestro en su contra, que también tendrá lugar en Bogotá.

«Simón Trinidad» fue sentenciado en Washington el pasado 28 de enero a 60 años de cárcel por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en el sur del país, hechos perpetrados en el año 2003.

Tras la sentencia, el guerrillero fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Colorado para cumplir la condena, y será allí donde conectará por videoconferencia con Bogotá, informó su abogado Robert Tucker.

La vista virtual, que se celebrará el próximo martes, fue convocada por el Consejo Superior de la Judicatura a petición del juzgado penal de Popayán, que fue el que procesó al ex jefe guerrillero por estos cargos.