Nacional

3 años de cárcel para quienes den o vendan bebidas alcohólicas y tabaco a niños

Bebe  tomando y fumando

Un proyecto de ley que busca penalizar hasta con 3 años de cárcel y multa de 200 salarios minimos a quienes suministren o expendan bebidas alcohólicas y tabaco a los niños, fuer radicado en el Congreso de la República.

El Vicepresidente de la comisión primera de la Cámara Juan Cordoba Suarez, autor de la iniciativa, señalo que aunque la legislación colombiana ha previsto la prohibición de venta de licor a menores de edad, la realidad es que se ha quedado corta.

Añadio que la ley 30 de 1986 incluía dentro de su articulo 14 la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos o tabacos a menores de 14 años, lo cual dejaba un amplio margen para que la franja de menores entre 14 y 18 años pudieran consumir libremente estos productos tan nefastos para la juventud.

Posteriormente la ley 124 de 1994 derogó ese articulo logrando un avance, pues llega a prohibir el expendio de bebidas embriagantes a todos los menores de edad.

Sin embargo, el congresista subrayo que todas estas normas han resultado insuficientes para frenar el consumo de licor y el cigarrillo entre los jóvenes y se requiere castigar drásticamente a los auspiciadores o responsables de este consumo.

Los comentarios están cerrados.