Nacional

Servicio social comunitario obligatorio para los desmovilizados

Un servicio social comunitario de carácter obligatorio deberán cumplir los desmovilizados de los grupos paramilitares y guerrilleros, según un plan puesto en marcha por la Alta Consejería para la Reintegración.

El programa ‘Ser Social’ fue presentado en Tierralta, departamento de Córdoba y según la consejería, dentro del mismo, la población en proceso de reintegración puede desarrollar habilidades sociales y competencias laborales, al tiempo que regresa a vivir en sus comunidades.

El programa, denominado ‘Ser Social’, será ejecutado por la Policía Nacional a través de la Policía Comunitaria y la Policía de Carreteras, con el apoyo de las alcaldías municipales.

Inicialmente se desarrollara en los municipios de Tierralta (Córdoba), Tarazá (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander) y posteriormente se extenderá al resto del país a partir de septiembre.

Está previsto que al terminar el 2008 haya 3 mil participantes en el programa y para finales del 2009, mas de 5 mil.

El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, explico que la duración del servicio comunitario será de seis meses, con una intensidad de 20 horas semanales.

Los participantes recibirán una formación en competencias ciudadanas.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/neurontin.html

Entre las actividades sociales que desarrollarán se destacan, entre otras, reforestación y arreglo de zonas verdes; reparación de zonas comunes y atención a la población vulnerable.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/cialis.html

Las personas en proceso de reintegración que participen en ‘Ser Social’ recibirán una bonificación de 200 mil pesos mensuales y solo pueden participar aquellos que estén asistiendo a uno de los cursos de formación para el trabajo o formación académica o quienes estén prematriculados.

Los comentarios están cerrados.