Bogotá

No hay cuadrillas de las Farc ni paramilitares en Bogotá

La Secretaria de Gobierno, Clara López, volvió a afirmar que en la capital de la República no existen grupos organizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, ni tampoco hay presencia de grupos paramilitares.

El anuncio de la Secretaria fue hecho ayer, durante el consejo de seguridad que se celebró sin la presencia del alcalde mayor, Samuel Moreno.

Según López, tras una labor de inteligencia la Décimo Tercera Brigada del Ejército se pudo esclarecer que en Bogotá sólo existe une mínima presencia de milicias de las Farc.

Es la segunda vez que la Secretaria niega la presencia de grupos armados en Bogotá. La primera fue cuando contradijo las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Rodolfo Palomino, en las que el oficial manifestó la presencia de las Farc en la ciudad de Bogotá.

La Secretaria manifestó que el Distrito no conoce oficialmente la existencia de este tipo de grupos al margen de la ley organizados en la ciudad.

No obstante, reconoció que hay infiltración de algunos de ellos y que hasta el momento se investiga su relación con los atentados de los últimos días en la capital.

La secretaria de gobierno dijo también que la capital es más segura y tranquila que años atrás y que eso se ha dado gracias a las políticas distritales.

Los comentarios están cerrados.