Fiscal destituye al hermano del ministro del Interior implicado con el narcotrafico

El Fiscal General de la Nación destituyó al director de fiscalías de Tunja, Guillermo Leon Valencia Cossio, hermano del ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, involucrado en un proceso judicial por presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes.

El fiscal declaró insubsistente al funcionario, que venía ejerciendo el cargo de director de fiscalías en Medellín y hace una semana fue transferido al mismo puesto en la ciudad de Tunja, en Boyacá.

Tambien fue declarada insubsistente la abogada Perla Emperatriz Dávila, quien se desempeñaba como directora de fiscalias en Montería, Córdoba, y fue trasladada por la misma fecha al mismo cargo en la ciudad de Pasto, en Nariño.

La destitución del hermano del ministro del interior se produjo poco después de que éste declarara en Radio Santa Fe que no iba a renunciar al cargo, tras declararse seguro de que saldría airoso del lío judicial.
Radio Santa Fe lo contacto para conocer su criterio en torno a las grabaciones de unas conversaciones telefonicas con el capo del narcortrafico alias don Mario, que lo implican, entre otras cosas, en haber borrado de una lista de narcotraficantes a un sujeto identificado como John Fredy Manco Torres, alias El indio.

El fiscal Valencia Cossio aseguró que la publicación sacó de contexto sus afirmaciones en la charla telefónica, pero se abstuvo de profundizar en el tema, argumentando que solo dará las explicaciones del caso ante la autoridad competente.

Solo se limitó a señalar que actuó sin ninguna prevención ni maldad.