Justicia

Uribe refuró todas las denuncias de Yidis Medina

Por espacio de dos horas, y a puerta cerrada, el presidente Alvaro Uribe rindió esta mañana version libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, dentro del sonado proceso de la Yidis – Politica.

Según trascendió, el jefe del Estado refutó todas las denuncias hechas por la excongresista Yidis Medina, en torno a las supuestas prebendas burocraticas que le habrían ofrecido para obtener su voto a favor de la reelección presidencial.

El presidente Uribe tambien solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara enviar copia de su diligencia, para que se investigue al director de Noticias Uno, Daniel Coronell, quien le hizo una entrevista a la exparlamentaria en la cual reveló el cohecho y solo la divulgó tiempo después, sin haber denunciado ante la autoridad competente el delito cometido por Yidis Medina.

El primer mandatario llegó a la comision de acusaciones pasadas las 9 y se retiró hacia las 11 de la mañana, en medio de un riguroso dispositivo de seguridad.

El presidente Uribe Velez compareció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara en desarrollo de la denuncia interpuesta en su contra por el congresista Luis Carlos Avellaneda por el supuesto delito de cohecho en el caso de Yidis Medina.

El secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velasquez, dijo que la diligencia se cumplió dentro de un ambiente respetuoso y cordial.