Bogotá

Leche gratis para niños de bajos recursos

leche_250Un total de 312.903 niños y niñas entre 1 y 5 años, recibirán durante tres meses y de manera gratuita una ración de leche infantil diaria.

Este es el resultado de la alianza entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio de Agricultura, que permitió este jueves concertar en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) la adquisición de leche infantil por un monto de 4.627 millones de pesos, de un total de inversión de 10 mil millones de pesos.

La distribución de esta leche comenzará el 15 de septiembre y cubrirá zonas deprimidas de Bogotá y 27 departamentos del país.

El convenio tiene como propósito cumplir con la prioridad de complementación alimentaria de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas urbanas.

“Sin lugar a dudas, esta gestión contribuirá a que más niños y niñas de todo el territorio nacional logren suplir sus necesidades de alimentación y así fortalecer los programas de nutrición del Instituto”, aseguró la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.