Internacional

Nueva tragedia aérea deja cerca de cien muertos

==Una nueva tragedia aérea se registro este domingo, esta vez en Kirquizistan, republica ubicada en Asia Central, la cual formo parte de la antigua Union Sovietica.

El avión, un Boeing 737 de la compañía Itek-Air, tenía como destino Irán.

El piloto comunicó una falla técnica al despegar del aeropuerto de la capital.

Hasta el momento se reportan por lo menos 25 sobrevivienters.

La aeronave, con 123 personas a bordo se estrello tras despegar rumbo a Irán, según informo el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central.

«El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas», situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, confirmo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.

Una portavoz de una base estadounidense cercana al lugar del accidente informo a la agencia RIA Novosti que equipos sanitarios y de rescate de la base acudieron al lugar del suceso.

Un portavoz del aeropuerto de Manas indico que el piloto se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía un problema técnico y que iba a regresar al aeropuerto.

La agencia de noticias Interfax informo, por su parte, que el aparato, un Boeing 737, pertenecía a la compañía kirguiza Itek-Air y su destino era Irán, según una fuente del aeropuerto de Bishkek que también confirmo que las informaciones preliminares apuntan a que a bordo iban aproximadamente un centenar de personas.