Nacional

Fiscal General de la Nación rinde balance

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, rendirá hoy un balance de su gestión entre mayo de 2007 y junio de 2008.
La presentación se efectuará a partir de las 12am en el auditorio del Búnker de la Fiscalía en Bogotá.
El Fiscal General indico que dará a conocer a la ciudadanía los avances logrados en las cuatro áreas que conforman la institución, y los resultados de investigaciones y procesos jurídicos sobre temas de interés nacional e internacional.
Añadio que también expondrá los resultados de la labor de las Unidades Nacionales sobre temas como los nexos de dirigentes políticos con grupos armados al margen de la ley, los homicidios cometidos por miembros del Estado por fuera de combate, y el avance en cuanto a procesos por crímenes de sindicalistas, entre otros.
Durante su intervención televisada el Fiscal General responderá preguntas que sobre diversos temas le formulen los ciudadanos desde cualquier parte del país.
Iguarán Arana, además, presentará a la audiencia la tarea desarrollada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en los casos de Ley 600 y los que competen al Sistema Penal Oral Acusatorio.