Conflicto Armado

Hallada caleta de alias ‘Don Mario’

Una exitosa operación en contra de la estructura criminal de Daniel Herrera Rendón, alias ‘Don Mario’ y que delinque en la región del Urabá Antioqueño desarrolló en las últimas horas la Policía Nacional, al incautar más de 140 mil cartuchos para fusil AK-47.

La operación denominada ‘CENEGAL’, se realizó en la vereda La Cabaña del corregimiento Mulatos en zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia, donde los efectivos hallaron en 95 cajas una poderosa caleta que contenía aproximadamente 140.600 cartuchos, calibre 7.62 mm y de fabricación rusa.

Se trata de un duro golpe en contra de la organización que dirige el reconocido narcotraficante alias ‘Don Mario’ que delinque, principalmente, en esa región del país, así como las bandas criminales emergentes al servicio del narcotráfico.

Rendón Herrera es natural de Amalfi, Antioquia. En su contra hay órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte y fabricación de armas, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Por su parte, el comandante de la Región Seis de Policía, Brigadier General Marco Antonio Perderos Rivera, indicó que durante las acciones no se lograron capturas pero que se tiene información suficiente que permitirá la aprehensión en las próximas horas de los propietarios de la misma, y de los integrantes de esa organización la margen de la ley que delinque en esa región del país.

Todo el material incautado y que tiene un valor aproximado de 1.000 millones de pesos fue dejado a disposición de la autoridad competente del municipio de Urabá.

La incautación de esta munición se logró gracias a la información suministrada por los integrantes de la Red de Cooperantes en el departamento de Antioquia.

Nuevamente la Policía Nacional cumple con su misión de neutralizar el tráfico y transporte de armamento y munición de organizaciones criminales dedicadas a realizar secuestros, extorsiones y homicidios.

Los comentarios están cerrados.