Conflicto Armado Judicial

Capturaron a guerrillero experto en fabricar e instalar minas antipersona en Cauca

mina-antipersona

Con 10 años dentro de las Farc , alias ‘Huesitos’, se había especializado en la fabricación de minas antipersonal, las cuales almacenaba y empleaba con el fin de realizar actos indiscriminados contra miembros de la fuerza pública y la población civil.

De acuerdo con las autoridades, alias «huesitos», cabecilla de las redes apoyo de la compañía mixta del Bloque Occidental de las Farc, delinquió por muchos años en las veredas el Porvenir, los Robles y la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Este sujeto de 46 años de edad, contaba con una orden de captura proferida por el juzgado primero penal municipal ambulante de la ciudad de Popayán por el delito de producción, comercialización, empleo y almacenamiento de minas antipersonal, una de las armas no convencionales más utilizadas por los narcoterroristas de las Farc en el suroccidente colombiano.

Estas armas letales han dejado a su paso centenares de víctimas entre población civil y personal de la fuerza pública. Su prohibición a nivel internacional no ha sido atendida por parte de los narcoterroristas de las Farc quienes al no poder enfrentar al Ejército Nacional, han optado por la utilización de artefactos explosivos que frenan el avance de las tropas de forma cobarde.