Policía incautó 100 kilos de explosivos en el sur de Bogotá

explosivos_y_cable100 kilos del letal explosivo Benclo incautó la Policía Metropolitana de Bogotá en el barrio San Isidro, en la localidad de Bosa.

La potente carga que estaba acompañada de cordón detonante y metralla, al parecer iba a ser utilizada para atentados contra estaciones de policía y centros comerciales de la Capital de la República.

El general Rodolfo Palomino dijo que los explosivos fueron traídos a la Capital por miembros de las milicias urbanas de las Farc, quienes al parecer estarían planeando acciones terroristas para los próximos días.

En desarrollo de los operativos la Policía logró la captura de dos hombres, de quines se dijo serían integrantes de las milicias Antonio Nariño.

«Una acción permanente de prevención e inteligencia en coordinación con la Fiscalía, nos permitió realizar un allanamiento en una residencia del barrio San Isidro de la localidad de Bosa y allí de manera preliminar confirmamos que fueron incautados cerca de 100 kilos de un explosivo de alto poder y de gran peligrosidad», dijo Palomino a periodistas.

Palomino agregó que fueron capturadas dos personas, en cuyo poder fueron hallados, además de los explosivos, 300 metros de cordón detonante y cerca de 130 detonadores.