Judicial Nacional

Capturado director de la Aeronáutica Civil del Meta y su hija

capturados-dasEl director regional de la Aeronáutica Civil en el Meta, José Octavio Villamil, y su hija Carmen Helena Villamil Cubillos, fueron capturados hoy por efectivos del DAS, en cumplimiento de una orden de captura de la Fiscalía que los investiga como presuntos responsables de los delitos de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.

En desarrollo de la audiencia de legalidad de captura, la Fiscalía presentó como pruebas iniciales 10.479 llamadas del teléfono oficial que presuntamente comprometen al ex funcionario con los delitos mencionados.

La detención de Villamil Bonilla fue realizada por el DAS en la propia oficina del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. La hija del funcionario fue detenida en una residencia del barrio Barzal.

La procuradora, por su parte, solicitó incluir en la investigación a otros funcionarios de la Aerocivil, a la distribuidora de hidrocarburos y a las personas que manejan la oficina de permisos de movilización de hidrocarburos en la Séptima Brigada, toda vez que según los indicios recogidos, también están implicados en el ilícito.

Los comentarios están cerrados.