Judicial

Ejército desmantela caletas con armas y explosivos del Eln en el Chocó

–Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, localizaron dos caletas con armas y explosivos del grupo terrorista del Eln en el departamento del Chocó, en desarrollo del Plan Diamante.

En uno de los escondites ubicado en inmediaciones de Quibdó, la capital chocoana, se hallaron 12 granadas de 81 milímetros, una granada de RPG y una rampa de lanzamiento. Este material al parecer pertenecía al llamado frente Ernesto Che Guevara.

En otra operación, en el corregimiento de Tutunendo, también en jurisdicción del municipio de Quibdó, los uniformados hallaron dos fusiles AK-47, 171 cartuchos para los mismos, 26 cartuchos calibre 5.56 milímetros, cinco proveedores, tres chalecos y tres brazaletes del Eln.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, este material pertenecía al frente Manuel Hernández el boche de mencionada estructura terrorista.

El comando del Ejército destacó que estos importantes golpes a la guerrilla del Eln hacen parte del trabajo constante y decidido que vienen realizando los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, en aras de garantizarle la tranquilidad a todos los habitantes de esta región del país.

En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha neutralizado el accionar delictivo de más de 50 integrantes de mencionado grupo armado organizado.