Conflicto Armado

Fuertes operaciones militares arrojan seis muertos en combate

Como resultado de la ofensiva militar adelantada por la Trigésima Brigada para neutralizar el accionar delictivo de las estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander, en las últimas horas seis criminales quedaron fuera de combate.
Los primeros enfrentamientos se registraron en el sector conocido como ‘El Poleo’ jurisdicción del municipio de Ocaña, donde efectivos del Batallón de Contraguerrillas 96 adscritas a la Brigada Móvil, sostuvieron combates contra miembros de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, donde murieron tres antisociales.

Durante el registro de área, las tropas se incautaron de dos pistolas calibre 9 m.m, una escopeta calibre 12 m.m y munición.

La segunda acción militar se desarrolló en la vereda Islitas, población de Hacarí, allí miembros del Batallón de Infantería 15 `General Francisco de Paula Santander´se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla `Carlos Armando Cacua´ del ELN, en la acción fueron dados de baja tres terroristas.

Con las primeras investigaciones las autoridades han logrado establecer que los terroristas pretendían ejecutar acciones encaminadas a entorpecer las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos sobre la región del Catatumbo, a través de la instalación de minas antipersona donde resultarían afectados los grupos móviles de erradicación que hacen parte del Programa del Gobierno Nacional.
Oficina de Prensa Trigésima Brigada, Cúcuta,, miércoles 27 de agosto de 2008