Judicial Justicia

Medida de aseguramiento a integrantes de la banda de sicarios ‘Héroes de Castaño’

–Con medida de aseguramiento fueron cobijados en las ultimas horas los diez sujetos capturados por la Policia Antinarcóticos y que integraban la tenebrosa banda de sicarios ‘Héroes de Castaño’, liderada por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.
Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, entre los detenidos figuran un capitán y un sargento del Ejército y un teniente y un patrullero de la Policía.
Las detenciones se produjeron en desarrollo del proceso al que está vinculado el destituido director de fiscalias de Medellin y Tunja, Guillermo Leon Valencia Cossio, hermano del ministro del Interior.
Los capturados son el capitán del Ejército Duvan Mauricio Hernández Tabarez, alias ‘Michael’; el teniente de la Policía Fredy Alexander Burgos Ortiz; el patrullero de la Policía Carlos Alberto González Castañeda y el sargento del Ejército Ronald Hernández Fuentes.
Se recuerda que el general Marco Antonio Pedreros, quien era jefe de Policía de la llamada zona 6, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba y Chocó, renunció en las ultimas horas a su cargo tras ser involucrado con alias ‘Don Mario’.
Los restantes detenidos son Jhon Freider Arias Espinosa, alias ‘Oscar’; Jeremias Higuita Arango, alias ‘Omar’; Melisa Vanesa Luna Quintero, alias ‘Camila’; José Beyer Vega Rodríguez, alias ‘Harold’; Jhony Cano Linares, alias ‘el Llanero’ y Lubin Cardona Borga, alias ‘Lubin’
La organización, que es liderada por alias ‘Don Mario’, se creó tras la desmovilización del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).
Según el Director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro Meléndez, el área de influencia de esta organización comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
“El epicentro de las actividades ilícitas de esta banda emergente en el departamento de Antioquia son los municipios de Apartadó, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó”, puntualizó el oficial.