Conflicto Armado

Siguen los combates sostiene en el Valle de Cauca

Dos guerrilleros e igual número de militares muertos dejan los combates registrados en las últimas horas en zona rural del municipio de San Pedro, en el departamento de Valle de Cauca.
Los choques armados entre efectivos del Batallón de Artillería ‘Batalla de Palacé’, de la Tercera Brigada, contra estructuras terroristas de la columna móvil ‘Alirio Torres’ de las Farc, tienen como escenario la vereda Pocitos, región selvática y montañosa de la población.

Los militares asesinados, cuyos cuerpos serán trasladados en las próximas horas a sus lugares de origen, fueron identificados como Duberney Cruz Taborda y Jorge Eduardo Monroy Vergara.

En el lugar de los enfrentamientos donde se produjo el deceso de 8 los guerrilleros de 26 y 29 años de edad respectivamente, se incautaron dos fusiles de asalto, igual número de escopetas semiautomáticas, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver, 15 proveedores para municiones, un radio de comunicaciones, 50 metros de cordón detonante, una granada de mano y 300 cartuchos de guerra.

También se halló una planta generadora de energía, un transformador de energía, 200 metros de manguera, tres hornos microondas, un compresor de aire, 500 metros de cable dúplex, dos estufas industriales, dos torres de destilación conocidas como marcianos, media tonelada de urea, entre otros elementos e insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
Luis Enrique Hernández Larrota. Agencia de Noticias Ejército, jueves 28 de agosto de 2008