Alan Jara libre afirma: «Hoy ha habido un milagro y tendrá que haber más»

Hoy ha habido un milagro; tendrá que haber más”, fueron las primeras palabras que pronuncio el exgobernador del Meta Alan Jara al reencontrarse con su familia y amigos en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Jara se refería concretamente a sus compañeros de cautiverio y los demas secuestrados que siguen en la selva.

La senadora Piedad Córdoba, artífice de este feliz retorno, complemento lo dicho por Jara, señalando que además del exdiputado del Valle Sigifredo López, quien regresará a casa el jueves, podrían haber mas liberaciones.

Inicialmente el exgobernador señaló que tenía dos problemas de salud. Sin embargo añadio: “Estamos bien; tranquilos”.

Alan Jara llegó al aeropuerto de la capital del Meta a las 2 y 10 de la tarde a bordo del helicóptero brasileño con los miembros del comité internacional de la Cruz Roja y la senadora Piedad Córdoba, mediadora en el proceso de liberación.

De aspecto demacrado, pero de buen un semblante, alegre, luciendo un poncho blanco y sombrero, se vio a Alan Jara desde el mismo momento en que el helicóptero se posó en la pista del Terminal aéreo.

Al descender del helicóptero se abrazó con su hijo alan Felipe, a quien habia dejado de siete años y hoy ya con 14 años es un hombrecito. Luego se confundió con su esposa Claudia Rugeles.

Según Piedad Cordoba, la operación de rescate de Jara duró hora y caurto. Fue mas rapida que la de los tres policias y el soldado, el domingo, pues, según advirtió, en esa oportunidad la guerrilla le dio unas coordenadas de un sitio y tras llegar alli, los envió a otro lugar para recoger a los uniformados.

Alan Jara no quiso conceder mas declaraciones, tras enviar un mensaje a sus excompañeros de cautiverio y a todos los que siguen encadenados en la selva: “Hoy ha habido un milagro; tendrá que haber más…”

La senadora Cordoba a su vez le envió un mensaje a Sigifredo Lopez: “Pasado mañana vamos para allá”.
Tambien dijo: “La paz no tiene reversa. Llegó para quedarse”, en medio de la confusión creada por el enjambre de reporteros de todos los medios nacionales e internacionales.

Piedad Cordoba tambien agradecio a las FAr “por haber cumplido”.

“Eso sí le devuelve la credibilidad del país”, puntualizó la congresista.

2 respuestas a «Alan Jara libre afirma: «Hoy ha habido un milagro y tendrá que haber más»»