Nacional

Fightersandlovers lanzó una nueva serie de productos apoyando a las Farc

Farc - ELN

La firma de ropa danesa Fightersandlovers, envuelta en un juicio por intento de apoyo económico a las Farc y el Frente Popular de Liberacion de Palestina, lanzó una nueva serie de productos con los logotipos de ambos grupos armados, considerados terroristas por Estados Unidos y la Union Europea.

La nueva gama de productos incluye camisetas, perfumes y pañuelos para la cabeza, aunque el dinero se destinará esta vez a apoyar a grupos de abogados que defienden a presos políticos en Colombia y en Palestina, según anunció la firma en un acto celebrado en un céntrico pub de Copenhague.

La Policía danesa arrestó en febrero de 2006 a 7 personas y cerró la web de la firma, después de que ésta había anunciado que destinaría una quinta parte del precio de unas camisetas a Radio Resistencia, vinculada a las Farc, y a un taller gráfico del FPLP.
En la operación los agentes confiscaron 4.500 dólares.
Los acusados fueron absueltos en diciembre de 2007 en primera instancia de violar el artículo 114b del código penal, que castiga el apoyo económico a grupos terroristas con hasta 10 años de cárcel.
El tribunal consideró que, según las pruebas presentadas, no se podía concluir que las Farc y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) sean organizaciones terroristas.
La fiscalía, que luego recurrió la sentencia absolutoria, había pedido entonces penas de prisión de 3 a 9 meses para los acusados.
El lanzamiento precedió a la reanudación del juicio contra 7 personas vinculadas a Fightersandlovers, hecho que se producira el próximo día 3 en la Audiencia Regional del Este de Dinamarca.