Fiscal General aceptó la renuncia de Ramiro Marín

ramiro-marin-290x1981El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, aceptó en las últimas horas la renuncia presentada por el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín.

La carta de Marín fue presentada el pasado viernes y de acuerdo con el ex fiscal, la decisión de renunciar tras 11 años de trabajo en la Fiscalía, obedeció a información suministrada por Noticias Uno, en el sentido de que la revocatoria de la medida de aseguramiento del ex senador Mario Uribe se produjo debido a que “la investigación y la decisión de primera instancia es muy frágil».

“Eso lastima la independencia y autonomía ética del funcionario judicial. Me produce agravio personal, familiar y profesional, que estoy dispuesto a tratar de interiorizar, pero no puedo silenciarme porque ese agravio se traduce en violación de la independencia judicial, que no es un privilegio del que pueda disponer de manera personal, sino que es una garantía de la comunidad y de la rama judicial”, manifestó el funcionario.

Tras la dimisión de Marín, el fiscal general dispuso que Omar Zarabanda sea el nuevo coordinador de la unidad delegada ante la Corte.