Nacional

Se reinician las labores para sacar de las 34 canecas de cianuro que faltan

Desde muy temprano comenzaron las labores para sacar las 34 canecas llenas de cianuro que cayeron al río Magdalena el sábado en la noche. Hasta este momento se han rescatado 62 mientras que una permanece perdida y por la que se ofreció una recomprensa.

Mucha alarma causó el hecho de que una de las canecas se haya perforado. Sin embargo, al respecto, el presidente Alvaro Uribe, quien visito la zona, manifestó que inmediatamente, se hizo un nuevo examen a las aguas, río abajo, y se establecio que no habian sido contaminadas.

“Ya se hizo el examen del agua por la caneca perforada, y el agua de consumo en el Río no muestra contaminación. La recomendación es que los acueductos continúen con suministro y monitoreo”, señalo el Jefe de Estado.

El primer mandatario señalo que no es necesario suspender el servicio de acueducto en las poblaciones ribereñas.

“ Hay que atender el servicio de agua, pero con el buen cuidado de un monitoreo periódico, por parte de las empresas de acueducto, las secretarías de salud y las corporaciones ambientales.

Expresó que el transporte de tóxicos por el Río queda prohibido hasta tanto no haya una nueva reglamentación, tarea que deberá realizar la Superintendencia de Puertos y Transporte.