Narcotráfico

Ejercito ataca infraestructura del narcotráfico

En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de coca, capturaron dos sujetos, erradicaron manualmente 185 hectáreas de cultivos ilícitos y asperjaron 345, en operaciones adelantadas en distintos puntos de la geografía colombiana.
Las primeras acciones fueron adelantadas por tropas de la Sexta División en los departamentos Caquetá, Putumayo y Cauca, donde se localizaron y se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, se capturó un narcotraficante, se incautaron 51 kilos de pasta base de coca, se destruyeron 188 kilos de hoja de coca, 170 galones de insumos líquidos, 50 kilos de cal y se erradicaron manualmente 175 hectáreas de sembradíos ilícitos.

Simultáneamente, en las áreas generales de los departamentos de Putumayo y Cauca, soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ubicaron y eliminaron el tercer laboratorio para el procesamiento de alcaloides con abundantes insumos, destruyeron un semillero de coca y asperjaron 345 hectáreas de cultivos de coca pertenecientes a la cuadrilla 48 y a la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Entre tanto, soldados adscritos a la Segunda División, desplegados en el departamento de Bolívar, hallaron la cuarta infraestructura para el procesamiento de alcaloides de propiedad de la cuadrilla 47 de las Farc, en el interior había tres canecas cada una con tres galones de guarapo de coca.

Igualmente, uniformados de la Primera División, en los departamentos de Magdalena y Cesar, capturaron un narcotraficante, erradicaron manualmente 8.4 hectáreas de cultivos ilícitos y destruyeron 66 galones de insumos líquidos y 13 de insumos sólidos pertenecientes a las Farc y Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

Finalmente, tropas de la Tercera División erradicaron manualmente una hectárea de sembradíos de coca en el departamento de Caldas, mientras que efectivos de la Quinta División eliminaron otra hectárea en el departamento de Boyacá.
Natalia Ríos. Agencia de Noticias Comando Ejército, martes 02 de septiembre de 2008