Órden Público

Ejército rescató al profesor José Noe Marino Osorio

Tropas del Ejército de Colombia rescataron en las últimas horas a un educador que era mantenido en cautiverio en una región ubicada en límites de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Chocó.

La víctima identificada como José Noe Marino Osorio, recuperó la libertad, gracias a las operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Artillería ‘Batalla de San Mateo’, de la Octava Brigada, desde el mismo momento en que se produjo el secuestro.

Marino Osorio – educador de profesión – prestaba sus servicios en un centro educativo de la población de La Virginia, en el departamento de Risaralda, cuando fue secuestrado por un reducto terrorista de la cuadrilla ‘Aurelio Rodríguez’, de las Farc.

El plagio se produjo en el mes de febrero de este año y desde entonces fue encadenado y obligada a realizar intensas caminatas en la zona donde se produjo el rescate sano y salvo.

Los captores emprendieron la huida una vez se produjo la presencia de las unidades militares, sin que se produjeran enfrentamientos armados.