Deportes

Uruguay entrena completo para enfrentar a colombia

Colombia - Uruguay

El plantel celeste entrena completo con miras al encuentro con los colombianos por las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo sábado en Bogotá.

«Se vienen dos partidos difíciles, contra rivales complicados», dijo el atacante Diego Forlán, que milita en el Atlético de Madrid y goleador de la liga española, en referencia a los encuentros con los cafeteros, y Ecuador, el próximo 10 de setiembre en Montevideo.

«Tiene (Colombia) la ventaja de jugar en su casa. Igualmente pienso que somos capaces de conseguir un buen resultado. Todo dependerá del equipo y de los rendimientos individuales nuestros. La ilusión de clasificar al Mundial sigue intacta», afirmó Forlán.

El clasificatorio regional otorga cuatro cupos directos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

La tabla de posiciones está liderada por Paraguay con 13 unidades, seguido de Argentina (11), Colombia y Chile (10), Brasil (9), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3).

Uruguay es consciente que necesita los puntos para despegar en la tabla, pero a pesar a la confianza y el buen clima dentro del plantel, el combinado lleva siete años sin ganar afuera en el marco de las eliminatorias sudamericanas: la última victoria fue el 4 de setiembre de 2001 ante Perú, en Lima, por 2-0.

Además, Colombia viene invicto en la eliminatoria, incluyendo un empate con Brasil y una victoria ante Argentina.

El plantel charrúa entrenó el lunes bajo la atenta mirada del técnico Oscar Tabárez, con trabajos físicos bajo la batuta del profesor José Herrera, y este martes se valoraba la estrategia para los dos encuentros por la séptima y octava fechas.

En la mañana del martes, se sumó el volante de ataque Ignacio González, que fichó por el Valencia de España aunque fue cedido al Newcastle de Inglaterra, cuya camiseta lucirá tras los encuentros de la selección en las eliminatorias.

En la tarde, se incorporan el zaguero Diego Godín y el volante Sebastiaán Eguren, ambos del Villarreal de España.

Los celestes, que el miércoles quedan concentrados, viajan el jueves al mediodía a Bogotá. El viernes entrenarán en doble horario, en la tarde en El Campín, donde el sábado tendrán el duelo ante los cafeteros bajo el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

El combinado charrúa podría utilizar un esquema de 4-4-2, el mismo que uso en un reciente triunfo 3-1 ante Japón en partido amistoso disputado en Sapporo.

Según la prensa, una posible formación podría ser con Juan Castillo – Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres o Jorge Fucile – Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez – Diego Forlán y Luis Suárez.

Montevideo
AFP