César Gaviria ataca al presidente Uribe

Cesar Gaviria

El ex presidente de la República César Gaviria Trujillo, desaprobó el cuestionamiento del presidente Álvaro Uribe Vélez, en relación con su supuesta alianza con la banda delincuencial de ‘Los Pepes’ para la captura del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

«Nosotros no hicimos ningunas alianzas. Los organismos de seguridad buscarían información para tratar de dar con Escobar y seguramente se apoyaron en enemigos de Escobar, pero eso es completamente legítimo. Yo no creo que a estas alturas estemos como están en la casa de Nariño llorando la muerte de Pablo Escobar», manifestó Gaviria en una entrevista.

Además, Gaviria manifestó que el debate en su contra es orquestado desde la Casa de Nariño. Aseguró que el presidente Álvaro Uribe entregó un expediente a un senador para hacerle el debate acerca del Decreto 294, expedido durante su administración.

El ex presidente manifestó que en el decreto del debate, se le dieron facultades al fiscal Gustavo de Greiff para crear y desarrollar la Fiscalía. «La Fiscalía estaba recién creada y necesitábamos desarrollarla. Ese es el cuento del debate que tienen contra mí», manifestó Gaviria.

Según Gaviria, aunque el decreto pasó por todos los exámenes constitucionales, siempre se manifestó en contra de los salvoconductos entregados. «Estuve en desacuerdo con alguna utilización que el fiscal de Greiff hizo del decreto, entre otras cosas, el otorgamiento de salvoconductos» puntualizó Gaviria.

Una respuesta a «César Gaviria ataca al presidente Uribe»