Noticia Extraordinaria

Presidente Uribe defiende la política de recompensas

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, defendió su política de recompensas desde el Salvador en donde asistió a la Cumbre Iberoamericana  y dijo que no se puede responsabilizar a ese programa del Gobierno de que existan “falsos positivos”.

 

“Una cosa es la política de recompensas como la tiene el Gobierno para estimular la información  ciudadana  que les permita el desmonte de la delincuencia  y otra cosa es salir con ligereza  atacar la política de recompensa como si fuera la culpable de designios criminales”, aseguró Uribe.

 

El mandatario colombiano se mostró en desacuerdo con los cuestionamientos que se han hecho en el país frente a la política de recompensa y dijo que no es viable porque la recompensa no es para las Fuerzas Militares sino para la ciudadanía.

 

Uribe insistió en los “esfuerzos” que está haciendo el Gobierno para depurar las instituciones del Estado, incluyendo la Fuerza Pública.

 

“Nosotros nos propusimos que las investigaciones del Gobierno tomen la delantera que sea el propio Gobierno, el Ministerio de Defensa los que se adelantes en estas investigaciones los que hagan las denuncias, que no tengamos que esperar a terceros”, aseguró.

 

El presidente explicó que “en este momento hay 200 integrantes de las Fuerzas Militares que han sido puestos presos  por el compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos, el Gobierno ha tenido toda la diligencia para esclarecer la verdad en casos como Guatarilla, Cajamarca, Arauca, San José de Apartado, Jamundi”.

 

Finalmente, el presidente dijo que no se puede entrar a desacreditar la política de recompensa.

 

“Yo creo que la política de recompensa ayuda mucho para dar con un bandido como “Raúl Reyes”, como Martín Caballero, y tantos  secuestradores que han sido capturados gracias a esta política”, insistió.