Tres firmas siguen tras el metro para Bogotá

Tres empresas entregaron ayer los ducumentos necesarios para seguir adelante con el proyecto y futura construcción del metro en Bogotá.

Las firmas entre las que estará la encargada de realizar los estudios de diseño son:

– Halcrow Group con Guzmán Y Escobar Asociados (Reino Unido y Colombia).

– Ilf Consulting enfineers ltd con hamburg-consult gmbh, urbanismo y sistemas de transporte, ernst & young, muñoz & tamayo y b & c s a. (Austria- Alemania-México-Gran Bretaña- Colombia).

– Pöyry infra s.a. con Corficolombiana S.A, Posse Herrera & Ruiz S.A., Merryll linch Pierce Fenner y Cal y Mayor Asociados (México- Argentina-Colombia).

Las propuestas serán estudiadas y el próximo 23 de septiembre se elegirá la ganadora. Las seis firmas seleccionadas para la realización de los diseños están vinculadas con Reino Unido, Austria, Alemania, México, Gran Bretaña, España, Argentina, Brasil, Inglaterra y Colombia.
La empresa ganadora tendrá que determinar el impacto que tendrá el sistema en la ciudad y los puntos de desarrollo que se generarán a partir de su construcción, definir el tipo de metro, el trazado inicial, la primera línea a construir y el costo aproximado del proyecto.
En desarrollo de la misma reunión se definirá el tipo de metro, es decir si será elevado, subterráneo o a nivel, así como el costo aproximado del proyecto.
“Este operador definirá además la forma en que el metro se engranará con el Sistema Integrado de Transporte Público, que incluye el Tren de Cercanías, Transmilenio, el servicio colectivo y la red de ciclorutas”, explicó el secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas.