Conflicto Armado

Abatidos 8 guerrilleros en el Guaviare

Ocho integrantes de las Farc, incluido el comandante de la cuadrilla Manuela Beltrán, fueron abatidos en un bombardeo ejecutado por la Fuerza de Tarea ‘Omega’ a un campamento de esa organización guerrillera en el departamento del Guaviare.
El cabecilla muerto fue identificado como Neftaly Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco’, quien según las autoridades, tenía asolada a vastas zonas de los llanos orientales.
La acción militar se ejecutó en desarrollo de la operación ‘Alfil’, en la cual también se produjo la captura de otros tres integrantes del llamado Bloque Oriental al mando de Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’.
El bombardeo se realizó en la vereda Girasoles, caserío de Puerto Cachicamo, municipio de San Jose del Guaviare, a 46 kilómetros al noreste del municipio de la Macarena, en el margen sur del Río Guayabero.
Ademas de Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco’, fueron muertos Miller Ospina Correa, alias ‘Ovidio’ o ‘El abuelo’, Luz Elba Castro Rivera, alias ‘Esperanza’ o ‘Pancha’, y los alias ‘Alcides’, ‘Luz’, ‘Yorman’, ‘Rolando’ y alias ‘Rigo’.
Los capturados son: Diana Marcela Forero, alias ‘Wendy’; Camilo Bernal, alias ‘Flash’ y Alexander Pupitre, alias ‘Samuel’.
En el campamento fueron incautados, entre otros objetos, dos ametralladoras M-60 y 12 fusiles.