Bogotá

Aprobada implementación de servicio nocturno de transporte

bilbobusUn proyecto de Acuerdo que propone la implementación de un servicio nocturno de transporte para los bogotanos fue aprobado en primer debate por la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá.

La iniciativa busca atender las necesidades de los habitantes que circulan por las calles en las horas de la noche y la madrugada.

Según la iniciativa, de autoría de los Concejales Carlos Baena y Humberto Quijano, el beneficio con este proyecto, radica en promover condiciones de accesibilidad y seguridad, para los ciudadanos que utilizan el transporte público en las horas de la noche no sólo para su entretenimiento sino para trasladarse hacia sus viviendas luego de culminar sus actividades de trabajo.

El problema fundamental reside en la falta de transporte para las personas del sur que laboran en el norte de la ciudad, o viceversa, dado que las rutas existentes están autorizadas con un recorrido limitado que perjudica al usuario y al transportador pues el primero debe pagar 2 o 3 pasajes y el segundo se arriesga a la ilegalidad en la prestación del servicio.

Para dar cumplimiento a la iniciativa la administración Distrital deberá regular los horarios, las tarifas, las rutas y recorridos del transporte público nocturno.