Bogotá

El Campín tiene sillas nuevas

Estadio en el Campín

Cumpliendo con las exigencias de la FIFA con miras a la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 de 2011, la Administración Distrital entrega hoy la nueva silletería y el camerino norte del estadio.

La entrega de las obras la encabezará el alcalde Samuel Moreno Rojas a las 9:30 a.m., en compañía del director de Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), José Tapias.

Por exigencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), todos los estadios en los que se juegan partidos oficiales deben ofrecer sillas individuales a los espectadores.

Por tal razón, el IDRD adelantó la instalación de los asientos que hacían falta en el escenario deportivo, pues contaba sólo con un poco más de 22.000, 19.000 de éstos en la tribuna oriental y los otros 3.000 en platea y en el tercer piso de occidental.

De acuerdo con el lugar donde se ubicarán, los asientos miden entre 38 y 40 centímetros de ancho y entre 35 y 40 de profundidad.

En las graderías de concreto en altas norte, sur y occidental, los hinchas apenas tenían 28 centímetros de espacio para sentarse.

Los nuevos muebles tienen un diseño ergonómico, con bordes redondeados y un espaldar con una altura mínima de 30 centímetros. Están fabricados con plástico de alto impacto, fundamental para evitar su deterioro y para que soporten las manifestaciones eufóricas de los hinchas.

Además, la silletería tiene aditivos antiflama para prevenir incendios en las tribunas, componentes que la protejan contra los rayos ultravioleta y orificios para evacuar el agua.

Con la silletería instalada, el aforo oficial de El Campín será de 44 mil espectadores.

Toamado de: http://www.bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.