Deportes

José Fernando Santa es el nuevo técnico de Atlético Nacional

José Fernando Santa

El Atlético Nacional decidió nombrar como técnico a José Fernando Santa en sustitución de Gabriel Jaime Gómez, quien no pudo cumplir con las expectativas del equipo en el Torneo Finalización Colombiano.

Santa, formado como jugador y técnico en el equipo verde de Antioquia, tendrá como asistente al ex jugador mundialista Víctor Aristizábal, con el que espera mejorar la muy regular campaña que ha tenido el grupo en el presente campeonato.

«Acabo de hablar con Víctor Marulanda (presidente del equipo), y recibimos el respaldo total y absoluto de la junta directiva del equipo, y eso nos deja muy contentos. Obviamente adquirimos el grado de responsabilidad y esa exigencia que tiene un equipo tan grande como Nacional», señaló Santa a medios de prensa locales.

De esta manera la junta directiva del equipo desistió de buscar un técnico extranjero como se había planteado inicialmente.

Atlético Nacional, bicampeón del fútbol colombiano en 2007, marcha en el momento en la duodécima posición del Torneo Finalización con 8 puntos de 21 posibles.

Tras la confirmación de Santa, el Nacional informó además de que de momento no se va a sancionar ni a excluir a ningún jugador del grupo actual.

José Fernando Santa, quien llegó en la década de los 80 al Atlético Nacional procedente de Pereira, en el Eje Cafetero, decidió quedarse en la capital de Antioquia, en donde comenzó en las divisiones menores del equipo, y luego pasó a la selección colombiana juvenil con la que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Arabia de 1989.

Pasó luego al primer equipo, en el que ganó los títulos de 1991, 1994 y 1999 del torneo colombiano, las copas interamericanas de 1990 y 1997, disputó la Copa América de Uruguay 1995 (semifinalista) y la de Bolivia 1997 y las eliminatorias del Mundial de Francia 1998.

Posteriormente se fue a preparar como entrenador en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y desde hace varios años estuvo a cargo de las divisiones menores de Atlético Nacional.

«Lo que pasó hasta acá en estos 8 meses ha sido una pesadilla, pero entre todos seremos capaces de olvidar los disgustos. Peor 2008 no podemos tener y estamos en capacidad de voltear esta campaña», aseguró Santa.

EFE

Los comentarios están cerrados.