Bogotá

Bogotá será el escenario del campeonato nacional de BMX


Las válidas I y II de la Copa Nacional de BMX 2020 se realizarán en la nueva pista profesional del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá. Este campeonato se llevará a cabo el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo desde las 8:00 de la mañana y el acceso al público será gratuito.

Competirán más de 500 deportistas en todas las categorías, desde novatos hasta expertos y cruceros. Las más llamativas serán las categorías élite y las de alto rendimiento, ya que fueron clasificadas como categorías HC (la primera) y C1 respectivamente, que otorgan puntaje para el escalafón del ciclo olímpico y para el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El campeonato contará con la participación de los corredores colombianos más importantes, entre ellos Diego Arboleda, Carlos Oquendo, Vincent Pelluard, Mariana Pajón, Gabriela Bollé y Manuela Gómez; y de los deportistas bogotanos Carlos Ramírez, Miguel Calixto, Santiago Suárez y Ana María Rico, entre otros.

Asimismo, asistirán corredores internacionales de Ecuador, Chile, Venezuela, Aruba y Argentina, quienes llegarán para buscar puntos importantes que les permitan acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La I Válida (el sábado) es de categoría HC la máxima, que otorga 90 puntos al ganador, mientras la II Válida (domingo), es de categoría C1, que entrega 60 puntos al vencedor.

Otros deportes

El bogotano Carlos Quinchará espera tener buena presentación en la Copa Panamericana de Triatlón en Costa Rica.

Respecto a competencias fuera del país, Bogotá tendrá deportistas en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil de Esgrima, que se celebrará en San Salvador.

Y en triatlón, que ha venido teniendo buenos resultados en el circuito continental, Carlos Quinchará y Brayan Moya estarán en la Copa Continental de Sprint, en Playa Hermosa, Costa Rica.

Respecto a eventos de nivel nacional, en Bogotá termina este sábado el Campeonato Nacional por Equipos de Tenis de Mesa en el Centro de Alto Rendimiento CAR, con participación de todas las Ligas del país. La capital del país también es sede del Campeonato Distrital Interclubes de Tres Bandas de Billar.

En Armenia, se disputará el Campeonato Nacional Interligas de Acuatrón, sábado y domingo, mientras en squash se disputará en Cali el Selectivo de Mayores al Campeonato Suramericano.

Actividades Subacuáticas tendrán lugar en Santa Marta, el Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas en aguas abiertas por categorías, que será selectivo al Mundial de Larga Distancia que se hará en San Andrés. Y en Medellín se disputa el I Campeonato Nacional Interligas de arquería.