Internacional

Sarah Palin conquista el corazón de los republicanos con un duro discurso contra Obama

Sarah Palin

En un memorable debut en el ruedo de la gran política norteamericana, Sarah Palin, formula a la presidencia de McCain, ha finalizó la tercera jornada de la Convención Republicana con un discurso de aceptación a la candidatura a la vicepresidencia, cerrando las filas de las tropas conservadoras del partido Republicano a su favor.

La hasta hace una semana casi desconocida gobernadora de Alaska dio el salto con soltura. Cañera, entusiasta, vestida con un traje chaqueta claro y falda oscura fue llevada en volandas por los aplausos de una sala entregada a su nueva heroína. Sus padres, su esposo, sus hijos, el futuro marido de su hija embarazada la escucharon desde lugares destacados de la sala. Su último vástago, Trig, dormía apaciblemente, ora en brazos de su esposo Todd, ora en los de Cindy McCain, de verde chillón toda ella.

En medio de su alocución, una señora fue expulsada del aforo del Xcel Center por los servicios de orden cuando, al parecer, había intentado protestar.

Como todo ‘número dos’ que se precie, concluyó con grandes elogios a su líder John McCain. La mega pantalla que sirve de fondo a los oradores se convirtió en una gigantesca bandera ondeante mientras la familia en pleno subía al estrado. Y en eso salió McCain. Besos y abrazos. «¿No piensan que he hecho una elección correcta para vicepresidente?», se preguntó entre aplausos infatigables.