Órden Público

Desmantelada fábrica de discos compactos piratas

Mediante labores de inteligencia e investigación y a la información obtenida por la Red de Cooperantes, se desmanteló una fábrica de discos compactos, en una vivienda del barrio Los Pinos de Florencia – Caquetá, en el allanamiento la Policía se incautó de 1300 cds listos para ser comercializados.

Después de varios meses de seguimiento se pudo dar con este resultado operativo con el fin de terminar con esta actividad ilícita que afecta los derechos patrimoniales de autor, genera pérdidas económicas a los artistas y empresarios.

Teniendo en cuenta la información se ubicó una vivienda del barrio Los Pinos de donde se estaba distribuyendo los discos piratas. Una vez los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal ingresaron al lugar encontraron una habitación ubicada en un sótano acondicionada para realizar las copias.

En el lugar se encontraron los siguientes elementos: una impresora multifuncional, 10 quemadores de cd, un master, tarros de tinta para impresión de varios colores, stand de madera, papelería y 1300 cds listos para ser comercializados. Así mismo se capturó una persona de 30 años quien al parecer era el encargado de la distribución.