Habría servicio nocturno de transporte público

buseta

Los Concejales Carlos Baena y Humberto Quijano trabajan en un proyecto acuerdo que propone la implementación de un servicio nocturno de transporte para los bogotanos, y que ya fue aprobado en primer debate por la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá.
Según la iniciativa, el beneficio radica en promover condiciones de accesibilidad y seguridad, para los ciudadanos que utilizan el transporte público en las horas de la noche no sólo para su entretenimiento sino para trasladarse hacia sus viviendas luego de culminar sus actividades de trabajo.
El problema fundamental reside en la falta de transporte para las personas del sur que laboran en el norte de la ciudad, o viceversa, dado que las rutas existentes están autorizadas con un recorrido limitado que perjudica al usuario y al transportador pues el primero debe pagar 2 o 3 pasajes y el segundo se arriesga a la ilegalidad en la prestación del servicio.
Para dar cumplimiento a la iniciativa la administración Distrital deberá regular los horarios, las tarifas, las rutas y recorridos del transporte público nocturno.

Una respuesta a «Habría servicio nocturno de transporte público»