Bogotá

Inscripciones Jóvenes en Acción

Jóvenes entre los 18 y 30 años, especialmente en condición de desplazamiento, en proceso de reintegración a la vida civil y de los niveles 1 y 2 del SISBEN podrán inscribirse al programa Jóvenes en Acción hasta el 10 de septiembre.

Las personas en condición de desplazamiento deberán estar inscritas en el Sistema Único de Registro (SUR), anexar la carta de desplazamiento y fotocopia de la cédula.

Los afiliados al SISBEN deben presentar el carné que así lo acredite y fotocopia del documento de identidad. Los reincorporados deben tener el de dejación de armas (CODA) y fotocopia de la cédula.

Para 2008, el programa Jóvenes en Acción será ejecutado desde los Centros de Formación SENA, entre ellos los de manufactura textil y del cuero, gestión administrativa, construcción, gestión industrial, fortalecimiento socioempresarial, electricidad y electrónica, y hotelería turismo y alimentos.

La formación que recibirán los beneficiarios va desde 300 hasta 500 horas y quienes culminen los programas podrán participar en las convocatorias del Fondo Emprender, que asignan recursos económicos en calidad de capital semilla a iniciativas empresariales.

A través del Servicio Público de Empleo se suministran herramientas sobre los aspectos que se deben tener en cuenta en la búsqueda de empleo.

Las inscripciones se realizarán de 8 a.m. a 4 p.m en el Servicio Público de Empleo (Calle 65 No. 11-70); Ciudad Bolívar – Usme (Calle 63 Sur No. 72-79 Sur El Perdomo); Bosa – Kennedy (Calle 35 A Sur No. 72 M-32 Barrio Carvajal); San Cristóbal (Calle 24 A No. 5-38 Sur Barrio 20 de Julio); Puente Aranda (Carrera 36 No. 18 A 47, barrio Cundinamarca); y Suba (Carrera 91 No. 147-01).

Los comentarios están cerrados.