Incautado material explosivo que iba a ser utilizado para atentar nuevamente en Calí
La Policía Nacional, logró la incautación de una importante carga explosiva que era transportada en un bus de servicio público.
Mediante varias actividades de control y vigilancia realizadas por unidades de la Policía Judicial, varios uniformados de la institución, lograron interceptar un bus de servicio público en el cual era transportado el material.
El puesto de control policial instalado a la entrada del municipio de Pradera, permitió que se le hiciera un registro al automotor procedente de la ciudad de Cali con destino a ese municipio, dentro del cual se hallaron dentro de una caja de cartón y camuflados, los explosivos de fabricación artesanal, armados y listos para su detonación.
La carga explosiva estaba compuesta por ocho artefactos de alto poder, compactada y recubierta con material en PVC, instalados en serie con 2 recipientes plásticos acondicionados con hierro y metralla de acero.
De la misma manera fueron hallados e incautados varios metros de cordón detonante de 12 gramos y detonadores eléctricos independientes adaptados con 12 metros de cable dúplex, cuya capacidad de destrucción sería de aproximadamente de 15 metros a la redonda, según lo manifestaron las autoridades del departamento.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional, el General Oscar Naranjo indicó que este material explosivo sería utilizado para un nuevo atentado terrorista en la capital del departamento del Valle del Cauca.